Cargando...
 ES         EN 
Félix Fernández

More, more, more! // 2010

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2010
Duración: 15 minutos
Grimmuseum Berlín, Alemania.

More, more, more se articula como una propuesta entre la instalación y la performance. El autor dirige nuestra mirada hacia una figura que busca representar simbólicamente este momento concreto del capitalismo, definido por Edward Lutwak como "turbocapitalismo".
Dicha figura o personaje, que formalmente es un hombre blanco completamente pintado de negro, nos sitúa en una escena que fluctúa entre lo ridículo y lo heroico cuando corta varios neumáticos con una motosierra para después ponérselos encima como si de prótesis corporales se tratasen.
Durante la acción el sonido nos conecta directamente con el concepto de velocidad de la máquina, que parece estar luchando contra si misma, en un intento absurdo de transformación biónica. Cuando el personaje se sube a la bandeja y posa como un culturista al ritmo acompasado de frenazos y bujías que rugen, tiene mucho que ver con la estética del futurismo de Marinetti, cuyos valores estéticos eran la fuerza, la rapidez, la velocidad, la energía, el movimiento, la deshumanización, y la guerra como la única labor higiénica del mundo.
More, more, more! es, después de "Turbodriver" y "Solo por dinero" la tercera pieza que Félix Fernández nos presenta en relación con esta temática, cuestionando el momento político-social-económico que estamos viviendo.